Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Dans mes petits scraps
Archives
Visiteurs
Depuis la création 212 976
29 février 2012

Scrap Bouc quoi ?

¿ Skrap bu ké ?


Bonjour, Buenos días,

Je vais changer exceptionnellement les habitudes de mon blog.  Je vais écrire en espagnol puis traduire ensuite en français ... Vous verrez pourquoi après...

Cambio las costumbres de mi blog y voy a escribir en español primero para luego traducir en francés. A los que me visitan a menudo, a los que son escraperos no hace falta que cuente nada pero resulta que a partir de ya es muy posible que reciba la visita de mis nuevos compañeros del curso de fotografía. ¡ Chicos, bienvenidos a mi blog ! la semana pasada hablé de mi hobby y claro la cosa pintaba, como siempre, muy raro, raro, raro !!!! ¿ Qué es el scrapbooking ? Pues dicen que es el arte de organizar tu memoria, tus recuerdos, tus fotos. Existe un regla para colocar las fotos deben de llevar lo que llamamos "journaling" o sea un texto explicativo contestando a cinco preguntas mágicas: Dónde, Cuándo, cómo, por qué, y la quinta pregunta nunca me acuerdo*. Se trata de explicar las fotos, el momento teniendo en cuenta el futuro. Algún día un heredero (sea el que sea: nieto, sobrino...) o un comprador (en una tienda de antigüedades) caerá con estas fotos. No hay nada tan desagradable como ver álbumes desangelados, llenos de fotos y el que hojea sin saber de quién se trata, por qué se reunieron, que hacían, como y donde vivían...
Hay muchas maneras de "escrapbookear" (de la palabra americana "scrapbooking"): con papeles, tijeras y cola, montando nuestros propios álbumes ... con el ordenador y entonces se llama digiscrap.
El año pasado, intenté un reto con un grupo de francesas. Se trataba de fotografiar mi día a día y semanalmente hacer una o dos página desarrollando la historia de la foto. Un diario fotográfico. Este año me he vuelto a subir al carro y cuento mi vida mediante el digi-scrap.

* Gracias a mi amiga Vlynette, la quinta pregunta es ... QUIEN !!!!!!

J'ai commencé à prendre des cours de photographie et il est fort possible que je reçoive la visite de mes compagnons de route. Pour eux, j'explique ce que représente le scrapbooking d'une part et le fait, d'autre part, que je photographie mon quotidien car je participe au projet 2012 qui consiste à scrapbooker ma vie semaine après semaine. Voici donc ma semaine nº3 et comme je n'avais rien d'exceptionnel à raconter, j'ai préféré expliquer que tous les matins, avant d'aller au travail, je pars au gymnase en hiver et j'y reste une bonne demie-heure.

Hay semanas que empiezan y sabes que no va a pasar nada. La número tres del calendario de este año era muy previsible. Así que una mañana cogí mi cámara y me la lleve al gimnasio donde voy todos los días a ponerme en forma. Salgo de casa a las 6h45, me quedo allí una media hora larga y luego, después de una ducha reparadora (… y necesaria para que mis compañeros me sigan hablando !!), me voy a trabajar.

 

2012 03 Page 05

J'ai fait une page "pochette" car cette année c'est la grande mode entre mes collègues du Projet 2012. Elles, elles scrappent avec des vraies pochettes, elles ne font pas de la triche comme moi avec le digi-scrap. Entre mis compañeras del reto 2012, se ha puesto de moda contar su vida usando fundas transparentes con bolsillos (tipo las de Pokemon pero en versión caras, compradas en los "Yusa" especialmente para el scrapbooking). Las he querido copiar haciendo esta página semi "Pokemón". Trabajo el sistema llamado DP: doble página. Una para las fotos y la otra para el journaling. 

X 2012 Semana 3 Blog

Voilà pour ce soir. Je vous souhaite une bonne fin de semaine. Dès que je peux je reviens avec une photo d'une belle carte d'anniversaire qui est arrivée hier en attendant je vous laisse avec ces photos trouvées sur ... Pinterest (Ben voui !!!). Je l'ai envoyé à mon fils car je trouve que cela lui va si bien !!!!!!

Esto es todo amigos !!!! Antes de despedirme, quería dejar esta foto encontrada en mis paseos por Pinterest. Me recuerda mi hijo cuando tiene examenes !!!!!!!!!!!!!!!!

 

62628251037744138_eUbt35fz_c

 

Firma

Publicité
Publicité
Commentaires
M
Coucou MH<br /> <br /> <br /> <br /> Comment vas-tu? J'admire ton courage et pas volonté de faire du sport avant d'aller travailler. Moi je déjeune et je file sur l'ordi: il n'y a que les doigts qui travaillent. Ta page sur la salle de sport est super, esprit pochette bien respecté, le plus pour moi ce sont les photos que tu as colorisées; j'adore.<br /> <br /> <br /> <br /> PS: mon fils est en période de révision alors tes ours m'ont fait trop rire. <br /> <br /> <br /> <br /> Bises <br /> <br /> mc
R
A partir d'aujourd'hui je vais en savoir beaucoup sur toi, ton quotidien...., je te mets dans mes liens, je ne fais pas de scrap mais qui c'est....<br /> <br /> Enfin, On a gagné....Bises
S
Super les ours : c'est tout à fait ça. Des cours de photo : ça c'est super, si j'habitais une grande ville, j'adorais en prendre. Bises.
E
Les photos des ours sont géniales, et tellement vraies !!! Pour les pochettes, ça rend bien mieux en digital, mais ... tu trouves le courage d'aller à la salle de sport avant le boulot ??? Chapeau !!!!<br /> <br /> Moi, ça ne me viendrait pas à l'idée !!!<br /> <br /> Bises
D
que d'activités ! Tu nous feras partager tes cours de photographie ,<br /> <br /> Bises.
Publicité