Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Dans mes petits scraps
Archives
Visiteurs
Depuis la création 212 975
11 mars 2009

Leçon/Lección 1: Scrapbooking ?

Bonjour, Buenos días,

Ce blog reçoit des visites lointaines (Inde, Chine, Australie) et des  visiteuses qui ne font pas autant de kms (France, Espagne, Portugal) ... Ce blog s'appelle dans mes petis scraps et comme je sous entend que tout le monde sait ce que c'est, je n'explique jamais ce que je fais ... Alors que se passe-t-il quand je reçois soudain des visites qui recherchent "chaussures de mariage", "Hôpital du Sacré coeur de Montpellier" ou "Marques de sandwichs en Espagne" ??? Des martiens sur mon blog !!!! Hier, en plus j'ai reçu la visite d'une collègue que je connais pas personnellement car elle travaille au rectorat (moi, je me la coule douce dans un centre de recherche solaire ... ce qui explique que je sois souvent dans la lune !!!! Ah !!! mais que je suis drôle, mon Dieu !!).. Elle ne cesse de me dire qu'elle a une réputation de mauvais caractère et que c'est une désagréable mais moi je ne cesse de rire avec elle !!!!  Este blog recibe visitas lejanas (India, China, Australia) y visitantes que no hacen tantos kms (Francia, España, Portugal) ... Este blog se llama "Dentro de mis pequeños scraps" (una frase francesa algo retocada que traducida tal cual en español, no quiere decir nada) y se sobre entiende que todo el que viene, sabe que hago scrap .... Pero, claro .. que pasa cuando voy a ver mis estadísticas y encuentro visitas que vinieron a ver mi blog porque pusieron en Google "Zapatos de boda" "Hospital del Sacré Coeur de Montpellier" o "Marcas de sandwichs en España" ??? Auténticos marcianos en mi blog !!!!! Ayer, además recibí, por primera vez, la visita de una compañera del Rectorado que no conozco personalmente pero con la que me río a mandibula abierta (ella insiste en decirme que es una desagradable y un mal carácter y a mi me cuesta creerla)

Donc, à la suite de son sympathique mail me faisant une ola digne d'un tsunami ... je me suis mise à la place de ma pauvre Angela et j'ai relu mes derniers articles avec ses yeux ... Un martien tombé sur la terre aurait les mêmes yeux d'étonnement que ma collègue lisant mon blog !!! Así que, después de recibir un simpático mail de su parte en la que me hace una ola digna de un tsunami ... me he puesto en su lugar y he leído los últimos artículos con sus ojos ... Un marciano en la tierra tendría los mismos ojos de extrañeza que mi compañera leyendo el blog !!!

Alors comme je travaille sur un projet de scrap qui me pompe mon planning et que je n'ai pas le temps de poster des articles sérieux sur ce monde là, j'ai décidé de faire un break et de commencer par le début: C'est quoi le scrap ? J'ai découvert une excellent page web, d'une association lyonnaise AKASCRAP, qui explique tout. C'est ICI en français mais je vais devoir la traduire en español .. Donc je vais terminer cet article en expliquant le scrapbooking à mes martiens espagnols. Au fait le projet scrap qui me prend du temps c'est tout simplement un calendrier perpétuel des anniversaires parsemé de cartes d'anniversaires .... Je l'ai dit un jour: un escargot faisant du tai Chi serait plus rapide que moi ... Je travaille sur de la toute petite taille (vous avez vu des exemples sur mes dernières photos) mais c'est comme si je travaillais sur du 45 x 95 cm !!!! et je fais travailler ma Silhouette à 100%. C'est un des meilleurs cadeaux que j'ai reçu dernièrement !!!! Je vous embisoute tout plein et je reviens vous voir trés prochainement pour une visite de Madrid .. Dans l'attente scrappez-moi bien que je vienne baver d'envie sur vos blogs ...

Estoy trabajando sobre un proyecto scrap que me quita el tiempo, así que para haceros pacientar he decidido explicar a mis marcianos (Angela, no te sienta aludida !!!!!) lo que es el scrap. He encontrado una estupenda página que lo hace por mi en francés pero aqui va la traducción en español.

Scrapbooking (del Inglés "scrap": trozo y "booking": libro) es una forma creativa de entretenimiento que consiste en archivar las fotos de forma más estética que en un simple álbum de fotos. El Scrapbooking (o scrap simplemente) es un entretenimiento creativo, una forma de arte decorativo, y la oportunidad de dejar sobre el papel, a través de fotos y de comentarios, la historia de nuestra familia. 

No es necesario saber dibujar, pintar o coser para scrapear. Las técnicas básicas son fáciles de aprender y los modelos de las páginas son fáciles de encontrar. Cada persona desarrolla su propio estilo, se inspira de otras scrapeadoras, ensaya, prueba, investiga, da ideas ... 

El formato habitual de un álbum de acrap es usando páginas de 30 x 30 cm. Formatos como  el 15 x 15 cm y el A4 también están muy extendidos. En la realidad, cada una usa el tamaño y la forma que quiere según su imaginación o los materiales que tenga a su alcance ...

Existen 3 tipos principales de scrapbooking:

Scrap Yanki: El más extendido. Por lo general, implica una o varias fotos, un título y un  comentario llamado en este mundillo "journaling" (suele ser un texto explicativo que da las claves del como porque cuando donde quien ...). las páginas del scrap americano suelen ser coloridas, muy trabajadas y con muchos elementos decorativos ...

Scrap europeo: Es más light. Pocos elementos decorativos y se suelen usar plantillas para recortar las fotos y las decoraciones .... 

Scrap digital: con la ayuda de un programa informático (procesador de imagen tipo photoshop, Gimp, etc...), se concibe una página de scrap que puede ser guardada tal cual en el ordenado o bien, si se dispone de una excelente impresora en color, imprimirla y entonces se guarda en un archivador. A veces se emplea el scrap Híbrido: algunas cosas de la página se realizan en el ordenador, se imprime y se coloca a su vez en una página de scrap

Además de hacer páginas para albumnes, el scrapbooking da alaaaas para hacer tarjetas para todo tipo de celebración, cartonaje y un muy largo etc ...

Bueno, mis marcianos ya saben lo que es le scrapbooking y cuando vengan a verme ya estarán metidos en la pomada ... ¡Qué grandes se van a sentir a partir de ahora !!!!! No es por nada pero van a poder dejar a sus enemigos a la alura del betún "el otro día, vi una página de scrap de María-Helena absolutamente divina !!!!" y claro, por mucha cara de entendidillo que ponga el contrario si no sabe lo que es, solo le queda una vía: colgarse de un pino por no ser "in".

En realidad, mi querida Angela, pronto sabrás que el único modo de que seas la única jefa de nuestra universidad es precisamente diciendo esta frase mágica que acabo de escribir ... Efectivamente,

  1. scrapeo a la velocidad de un caracol haciendo Tai-Chi,
  2. tengo mucha imaginación en mi cabeza pero ahí se queda ...
  3. el scrapear es como el rascar ... y si no empiezo, dificilmente puedo sacar algo digno ...
  4. y talento .. talento ... Pues no ! mis capacidades son muy limitadas. me falta ese duende que tienen muchas de mis compañeras escrapeadoras. Yo, lo único que hago, es seguir las corrientes ... y la que más me mola es la que consiste en tumbarse en un sillón y hacer derivar mi imaginación ... mientras levito, otras trabajan en sus scraps.

Así que para ver algo sublime en mi blog, se tendrán que colgar unos cuantos. Avisadme cuando, en vuestras empresas, solo quedéis vosotras de jefas para que saque algo divino, por fin, y se acabe ahí la maldición.

Que lo paséis estupendamente ...

Publicité
Publicité
Commentaires
D
quand on arrive sur ton blog u est ravi par ta prose ,par tes jolies réalisations et c'est bien là l'essentiel<br /> bises ma belle et merci<br /> dany
S
Yo es que me parto de la risa contigo, eres la caña!!<br /> besos
I
Fantástico niña, la explicación es genial y tu disertación la mar de divertida.<br /> <br /> Besitos.
M
Salut la martienne, apprentie chimiste, ou apprentie "sorcière"!!!! C'est gentil le "sorcière", que tu sais que je les adore moi les "meigas"!!!! BRavo pour toutes ces explications, ça va mettre à la page plus d'une! Et vivement de le voir ton projet prise de tête!!!!Courage! BEsos
Á
Estimada Helena ...María..<br /> ya he leído que has aludido a mi persona...<br /> agradecida me siento ante tanto honor....<br /> flipo con tu energía y tu buen escribir...<br /> flipo con tu buen saber conocido y desconocido..<br /> flipo con que existas y permanezcas...<br /> no sé lo que es el scrap ni falta que me hace...<br /> <br /> siga...siga...que yo la sigo...
Publicité